sábado, 4 de julio de 2020

Actividades semana 19

SOCIALES SEMANA 19
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
FECHA
SEMANA
Identifica los trabajos u oficios que las personas de su comunidad realizan para obtener su sustento y el de la familia.
Describe las actividades económicas que realizan los adultos en su hogar y los beneficios que estas traen para todos los integrantes de la familia.
 29 JUNIO – 03 JULIO
19


1.  Lee el siguiente texto y luego escríbelo en el cuaderno 



1.  Observa las imágenes de dos oficios. Escribe en el cuaderno sobre el valor  que crees que estas actividades tienen para la comunidad.




1.  Dibuja o escribe el nombre de 3  actividades económicas ( oficio o profesión)  que realicen  miembros de tu familia ( padres, tíos abuelos) y que tú consideras muy importante.conversa con tu familia  y escribe la importancia  y beneficios de estas  actividades.


2.  Con ayuda de mis familiares, consigo ilustraciones de revistas y periódicos donde se vean personas realizando actividades económicas. Las recorto y los pego en mi cuaderno, sin dejar espacios en blanco, es decir, elaboro un collage.

TECNOLOGÍA SEMANA 19

TEMA
FECHA
SEMANA
Usar racionalmente los espacios y recursos de la virtualidad.
JUNIO 30 A JULIO 03
19


LOS ESPACIOS Y RECURSOS DE LA VIRTUALIDAD


La escuela es el lugar donde pasábamos mucho tiempo, allí hacemos amigos, convivimos y aprendemos mucha cosa nueva cada día.
Ahora estamos aprendiendo en nuestras casas, los profesores y estudiantes usan dispositivos tecnológicos para ayudar a conectarnos escucharnos, vernos y aprender.
Escribe 5 espacios de tu escuela y los describes

En tu cuaderno de tecnología escribe como podemos usar racionalmente los espacios y recursos de la virtualidad.

ARTÍSTICA SEMANA 19

TEMA
FECHA
SEMANA
Traza líneas a mano alzada
JUNIO 30 A JULIO 03
19


Se llama dibujo a mano alzada a aquel que se realiza de forma directa, sin boceto previo y sin correcciones o modificaciones posteriores. Se trata, por lo tanto, del dibujo creado sobre la marcha utilizando solamente un lápiz, un bolígrafo u otra herramienta para realizar los trazos.

EN TU CUADERNO DE ARTÍSTICA DIVIDE UNA HOJA EN VARIOS CUADROS Y REALIZA TRAZOS COMO LA MUESTRA. OJO NO PUEDES USAR REGLA.


EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 19



TEMA
FECHA
SEMANA
Reconoce los cambios corporales y fisiológicos(esquema corporal)
Desarrolla diferentes juegos y actividades rítmicas reconociendo las posibilidades de su cuerpo.
JUNIO 30 A JULIO 03
19

Las actividades rítmicas son movimientos del cuerpo que se realizan a través de diferentes sonidos. Divierten y mejoran la salud de los practicantes, mejoran el sistema cardiovascular, disminuyen las alteraciones metabólicas y osteomusculares. Dentro de los efectos más visibles se puede mencionar la coordinación motriz y los beneficios psicológicos que residen principalmente en el bienestar personal.
Cualquier movimiento con música estimula el cerebro, el hecho de coordinar brazos o piernas con un ritmo musical es muy estimulante, al proponer un esfuerzo integral



A BAILAR PUES, CON TODA LA FAMILIA.

SEMANA 19  ÉTICA Y VALORES Y CÁTEDRA PARA LA PAZ


TEMA
FECHA
SEMANA
DIFERENCIA EL AMOR Y LA AMISTAD EN LA FAMILIA
JUNIO 30 A JULIO 03
SEMANA 19

EL AMOR Y LA AMISTAD
Los sentimientos que a diario vivimos y compartimos cuando estamos juntos en familia es maravilloso.
Todos ponemos un poco para que todo eso se de siempre.

Gracias a la familia desarrollamos sentimientos entre ellos el amor y la amistad.

Son sentimientos que van juntos pero el amor es más fuerte mientras que la amistad es más frágil.

Copia una pequeña poesía acerca del amor o de la amistad

Elabora una tarjeta para tu familia acerca del amor que sientes por ellos y regálaselas

SEMANA 19 RELIGIÓN
                  
IDENTIFICAR LAS EXPERIENCIAS BÍBLICAS DE  AMISTAD CON DIOS
JUNIO 30 A JULIO 03
SEMANA 19




1.      Porque son importantes los amigos?
2.    los amigos se pueden equivocar?
3.     Nosotros también nos podemos equivocar con nuestros amigos y hacerles daño sin querer
4.    Explica tu respuesta con TUS palabras

5.  Cuenta con tus palabras lo que debemos hacer cuando ofendemos a Dios y rechazamos su amistad.

CIENCIAS NATURALES SEMANA 19
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
FECHA
SEMANA
Reconoce la importancia del cuidado de los recursos naturales.
29 junio – 3 julio
19

Lee el siguiente texto y luego escríbelo en el cuaderno de naturales


                                      LOS RECURSOS NATURALES

   Son aquellas cosas que provienen de la naturaleza y que nos sirven a los seres humanos para satisfacer nuestras necesidades. Muchos de los alimentos que consumimos provienen de los recursos naturales.

   SON RECURSOS NATURALES: el agua, el suelo, las plantas, los animales, el sol, el aire y los yacimientos y minerales.
  El medio ambiente es muy importante, porque de él obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Él es nuestro hogar, de él depende nuestra existencia humana. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.
   Si el medio ambiente es nuestra casa, ¿porque lo estamos destruyendo? él nos brinda todos los recursos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta. 

    1.  Con ayuda de tu familia encuentra las respuestas a las siguientes adivinanzas:
a)   Si no existiera este recurso me moriría de sed. ______
b)  Silba sin boca, corre sin pies, te da en la cara y tu no lo ves. ________
c)   Soy un ser vivo que sirvo de alimento a los animales y a las personas, respiro, pero no hablo. ________
d)   Quien será, quien será que de día sale y de noche se va ________
¿Quieres una pista? Aquí la tienes: ¡Todos son recursos naturales!
2.  Escribe una X a las acciones que no debemos hacer y con un  las acciones que si debes hacer para conservar los recursos naturales.

    


ESPAÑOL O LENGUA CASTELLANA SEMANA 19


EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
FECHA
SEMANA
Elige palabras adecuadas a una temática y a la redacción de tipos de escrito específicos como autorretratos, invitaciones, cartas, entre otros. Escribe oraciones en las que emplea palabras sencillas y palabras con estructuras silábicas complejas.
JUNIO 30 A JULIO 03
19

COPIA EN TU CUADERNO:

El AUTORRETRATO es la DESCRIPCIÓN de una persona hecha por ella misma el autor selecciona y destaca los rasgos que lo definen desde un punto de vista personal. Un autorretrato incluye cuando se describe lo que se ve como lo haría la lente de una cámara; cuando además añadimos nuestra opinión, gustos, carácter, etc. Se puede resumir entre decir ¿qué veo? (descripción objetiva) o ¿qué me sugiere, ¿qué pienso u opino? (descripción subjetiva)

LEE CON ATENCIÓN:

Para la literatura los autorretratos también han sido y son una fuente inagotable de expresión de los escritores. Veamos cómo nos cuenta Pablo Neruda, un gran poeta chileno, su personalidad a partir de sus versos, su poesía:


Por mi parte soy o creo ser duro de nariz,
mínimo de ojos, escaso de pelos en la cabeza,
creciente de abdomen, largo de piernas,
ancho de suelas, amarillo de tez,
generoso de amores, imposible de cálculos,
confuso de palabras, tierno de manos,
lento de andar, inoxidable de corazón,
aficionado a las estrellas, mareas, maremotos,
admirador de escarabajos, caminante de arenas,
torpe de instituciones, chileno a perpetuidad,
amigo de mis amigos, mudo de enemigos,
entrometido entre pájaros, maleducado en casa,
tímido en los salones, arrepentido sin objeto,
horrendo administrador, navegante de boca
y yerbatero de la tinta, discreto entre los animales,
afortunado de nubarrones, investigador de mercados,
oscuro en las bibliotecas, melancólico en las cordilleras,
incansable en los bosques, lentísimo de contestaciones,
ocurrente años después, vulgar durante todo el año,
resplandeciente con mi cuaderno, monumental de apetito,
tigre para dormir, sosegado en la alegría,
inspector del cielo nocturno, trabajador invisible,
desordenado, persistente, valiente por necesidad,
cobarde sin pecado, soñoliento de vocación,
amable de mujeres, activo por padecimiento,
poeta por maldición y tonto de capirote.

(Pablo Neruda)

REALIZA EN TU CUADERNO UN AUTORRETRATO DE PALABRAS (DESCRIPCIÓN) Y COLORES (DIBUJO DE TI MISMO).

LA CARTA
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario). 

PARTES DE LA CARTA:


MATEMÁTICAS SEMANA 19

TEMA
FECHA
SEMANA
 Diferencia los cuerpos geométricos.
JUNIO 30 A JULIO 03
19

ESCRIBE EN TU CUADERNO DE MATEMÁTICAS:

¿Qué son los cuerpos geométricos?

Un sólido o cuerpo geométrico es una figura geométrica de tres dimensiones (largo, ancho y alto)




Colorea los cuerpos geométricos según la instrucción:

CONOS
CUBOS
ESFERAS
PIRÁMIDES
CILINDROS
PARALELEPIPEDO
Azul claro
amarillas
rojo
Azul oscuro
Verde oscuro
Verde claro



Colorea esta ficha según la anterior instrucción.


INGLÉS SEMANA 19
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
FECHA
SEMANA
Reconoce y sigue instrucciones sencillas si están ilustradas.
29 JUNIO – 03 JULIO
19


1.  Observamos nuevamente el vídeo de la clase anterior.







https://www.youtube.com/watch?v=E_TjDEa-uLs


2.  Realizar el siguiente apareamiento, también son descripciones de animales. Recuerda tener a la mano el diccionario o internet para buscar las palabras que no conocemos su significado y de esa manera entender más fácil la descripción a la que hace referencia.






2.   Completa en ingles la descripción de cada animal. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario