sábado, 25 de julio de 2020

TALLER DE ESPAÑOL O LENGUA CASTELLANA.

SEMANA 22.


EVIDENCIAS DE APRENDIZAJES
FECHA
SEMANA

Elabora hipótesis predictivas del contenido de textos literarios.
Reconoce el orden lógico de los eventos en una narración.
Establece semejanzas y diferencias entre los
textos literarios que lee.
Lee en voz alta textos literarios teniendo en cuenta
el ritmo, las pausas y la velocidad.

27-31 DE JULIO

22

Hipotesis para predecir el contenido de un texto literario.

Este tema trata el que podamos llevar nuestra mente a pensamientos que ni aun el autor del texto haya imaginado. No se trata de cambiarte las palabras a quien escribe un texto, Es el hecho de nosotros deleitarnos cuando leemos un texto y llegar a decir lo  que hubiéramos hecho en caso de lo escrito por el autor. El llegar a imaginar unas circunstancias respecto a un texto, nos llevan al tema de hoy que es de formular hipótesis sean reales o no. Cuando tenemos la capacidad de formular hipótesis en los momentos de la lectura de un texto, nos ayuda a analizar con propiedad las partes y características de textos, sean literarios o no literarios.

A continuación vamos a ver un vídeo que nos enseñara que es una hipótesis y como aplicarla en nuestra vida.
 



Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
- ¿Que es una hipotesis?
- ¿Que es predecir?
- ¿Que es suponer?
- De acuerdo a lo oído y visto en el vídeo, vas a anotar varias hipótesis (recuerda sean reales o falsas) de estas frases:
A) Por que el parque esta lleno de niños.
B) Por que la señora del frente tiene seis perros. 

Existen textos literarios y textos no literarios. Vamos a ver unos vídeos que nos ayudaran a entender la diferencia que hay entre esos textos. Al terminar de verlos y oírlos en tu cuaderno vas a responder:
-¿Que son los textos literarios?
-¿Que son los textos no literarios?
-Nombra algunas diferencias entre los textos literarios y los textos no literarios.








Ya sabes que es una hipótesis, sabes que hay textos literarios y no literarios. ¿Crees que es necesario la formulación de hipótesis durante la lectura de textos literarios y textos no literarios? si o no y porque?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario