lunes, 22 de junio de 2020

Actividades - Semana 17

Sociales semanas 17

Tema
Fecha
Semana
Identifica las principales diferencias que se pueden encontrar en los diferentes grupos que conforman la sociedad colombiana. Analiza la importancia de las diferencias entre las personas para mantener la diversidad cultural que hay en Colombia.
15-19 junio
17

Lee con atención la siguiente información:

Todas las personas pertenecemos a una comunidad y, dentro de ella, conformamos diferentes grupos sociales. Tú haces parte de una familia y tu familia hace parte de una comunidad desarrollan diversas actividades. Por medio de ellas aprendemos diferentes formas de pensar, actuar y sentir.







1.    Escribe la siguiente información.



2.  Elije una de las siguientes situaciones y la dibujo en el cuaderno. Al frente, escribo el nombre del grupo que representa.

a) Un abuelo, una abuela y una niña reunidos en casa.
b) Niños y niñas en un salón de clase.

3. Responde las siguientes preguntas en el cuaderno con ayuda de la familia:

a) ¿Qué grupos hay en mi barrio?
b) ¿Qué actividades realizan?
c) ¿Qué otros grupos habían antes?

d) ¿Qué cambios han ocurrido en estos grupos a través del tiempo?




SEMANA 17
  TECNOLOGÍA  SEMANA 17
TEMA
FECHA
SEMANA
Reconoce artefactos tecnológicos empleados en el campo. en las diferentes actividades humanas.

16-19 JUNIO
17

Consulta 10 elementos tecnológicos utilizados en la ciudad , dibújalos y descríbenos en forma sencilla.





EDUCACIÓN ARTÍSTICA SEMANA 17


TEMA
FECHA
SEMANA
Modela figuras en diferentes materiales
16-19 JUNIO
17

MATERIALES PARA REALIZAR FIGURAS CON LA

TÉCNICA DEL MODELADO


Algunas alternativas que les podemos ofrecer a los niños para modelar, pueden ser:
·       Arena.
·       Arcilla.
·       Plastilina.
·       Masa de plastilina casera.
·       Masa para galletas o panes.
·       Masa para mazapanes.
·       Masa para arepas.
·       Papel maché.
·       Masa de porcelanicrón.

·       ¿Qué otro material podrías usar para modelar y que no sea peligroso?

Pregúntale a tu familia con qué material podrías disponer para  modelar diferentes objetos. Y MANOA A LA OBRA.

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR UN EJEMPLO PARA PODER HACER PAPEL MACHÉ.








Si no puedes conseguir masa para modelar, puedes realizar na actividad en tu cuaderno de artística con las técnicas que hemos aprendido.

EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 17

TEMA
FECHA
SEMANA
Identifica los cambios corporales y fisiológicos (esquema corporal)
16-19 JUNIO
17







https://www.youtube.com/watch?v=z0bcBtLZgHQ&t=207s

SEMANA 17 ÉTICA Y VALORES Y CÁTEDRA PARA LA PAZ


TEMA
FECHA
SEMANA
Reconoce los principios básicos de la amistad.
16-19 DE JUNIO
17

ESCRIBE EN TU CUADERNO DE ÁREAS INTEGRADAS. 


LA FAMILIA Y LA AMISTAD.

Tenemos una familia a la cual queremos mucho y ellos también nos quieren.
La familia son los únicos seres que no escogimos, sino que nacimos allí por un milagro.
En la familia somos felices, pasamos los mejores momentos compartir las alegrías y tristeza.

En la familia no se tiene una amistad en la familia hay amor filiar  




Todas las familias están conformadas por diferentes miembros, eso es normal.
Las familias desarrollamos sentimientos de amor, colaboración, compartir, respeto, ternura, y muchos más.

Nos unen lazos de sangre, porque unos damos orígenes a otros.

Hay varias clases de amistades. En la familia se manifiesta la amistad y nos brinda los siguientes beneficios.
Nos ayudan a levantar nuestra autoestima. ...






·         Nos llaman cuando estamos mal y siempre están presentes. ...
·         Nos escuchan. ...
·         Nos apoyan en la adversidad. ...
·         Ser honestos. ...
·         No invaden nuestro espacio personal. ...
Saben perdonar y nos hacen ser mejores personas


TODOS DEBEMOS CUIDAR LA FAMILIA Y DARLE MUCHO MUCHO VALOR.

Dibuja tu familia y  escribe 5 valores que se cultivan en ella.

SEMANA 17
  RELIGIÓN  SEMANA 17
TEMA
FECHA
SEMANA
Identificar las situaciones que dañan la amistad de Dios y sus hermanos
16-19 JUNIO
17


CUIDO LA AMISTAD Y   EVITO SITUACIONES QUE LA DAÑEN

La amistad es un tesoro que todos debemos aceptar y conservar siempre.
Es un gran regalo con el cual podemos ser felices.
Alrededor de la amistad se presentan muchas situaciones con las cuales crece esa amistad  


Esa amistad pueda dañarse tiene enemigos que no les gusta que se disfrute de ella.
Cuales son
Debemos evitar que la amistad se destruya especialmente la que recibimos de Dios, por ello nuestro actuar debe siempre agradar a Dios y al prójimo.
De ninguna manera lastimándoos o haciendo que se sientan mal.
Cuando nacemos somos recibidos por la familia, que son los primeros amigos ello nos enseña a conocer a Dios como el mejor amigo-

Si por algún motivo se daña mi amistad con alguien debó procurar por remediar la situación sin hacer daño.


 https://www.youtube.com/watch?v=LIbvdvgytLE


Escucha la canción con mucha atención y dibujo tres símbolos para ti de amistad.



NO DAÑO MI AMISTAD CON DIOS Y CON MIS AMIGOS

TRATO DE ESTAR SIEMPRE BIEN CON ELLOS, LOS COMPRENDO. 

CIENCIAS NATURALES SEMANA 17



TEMA
FECHA
SEMANA
Establece relaciones entre las características de los seres vivos y el ambiente donde habitan.
15- 19 junio
17


COPIA EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES:

EL HÁBITAT

El ambiente donde se encuentran los seres vivos se denomina hábitat.  En su hábitat, cada ser vivo encuentra los alimentos y el refugio que necesita para vivir.
Existen hábitats como: Bosques, pastizales, ríos, mares y desiertos; y cada uno tiene sus propias características como: La luminosidad, el suelo. La temperatura y humedad.

LEE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS HÁBITATS


LA LUMINOSIDAD: influye en las plantas y animales según sus hábitos en la luz o en la oscuridad

EL SUELO: Porque es el medio para obtener su alimento, desplazarse, refugiarse.

LA TEMPERATURA: Es el calor o frío que les permiten desarrollar sus actividades. Unos muy cálidos como el desierto, otros como sabanas, otros muy fríos como los polos y nevados.

HUMEDAD: Es la cantidad de agua que tenga el hábitat. Muy húmedos como mares, ríos, lagos. Otros menos húmedos como selvas, bosques.


1.    Observa y clasifica el hábitat según los animales y plantas de la imagen



1.     COMPLETA EL CUADRO SEGÚN LOS HÁBITATS Y SERES VIVOS QUE EXISTEN EN ESE LUGAR.
AMBIENTES
ECOSISTEMA
SERES VIVOS QUE ALLÍ HABITAN
Selva


Playa


Bosque


Río


Desierto


Lagunas, lagos


Mares


Polos


Sabanas




3.    Según la lectura cuáles son las características de los hábitats, escribe cada una el recuadro.







4.    LEE CON ATENCIÓN:


Todas las actividades que el ser humano realiza, afecta el entorno y hábitat de muchos seres vivos. Es muy importante cuidar el medio ambiente.




5. Coloca una X en cuál de la 3R se está aplicando




https://www.youtube.com/watch?v=Shstykqws1Q

ESPAÑOL O LENGUA CASTELLANA SEMANA 17

TEMA
FECHA
SEMANA
 Relaciona la información que proporciona el texto con sus conocimientos previos. Comprende el tema global de los textos que lee, y responde preguntas sobre lo que en ellos aparece y no aparece escrito. Ordena las secuencias presentadas en el texto.
16-19 JUNIO
17

Dibuja según la secuencia







MATEMÁTICAS SEMANA 17

TEMA
FECHA
SEMANA
Lee la información presentada en pictogramas con escala y gráficos de puntos. Comunica los resultados respondiendo preguntas tales como: ¿cuántos hay en total?, ¿cuántos hay de cada dato?, ¿cuál es el dato que más se repite?, ¿cuál es el dato que menos se repite?
16-19 JUNIO
17

https://www.youtube.com/watch?v=gGm-Qj0Sx9g

RECORDEMOS SABERES PREVIOS: 

Busca en el blog y en tu cuaderno de matemáticas la semana 

10 (23-30 de abril) “INICIACIÓN A LA ESTADÍSTICA”. 

Repasa.

Observa el conjunto y realiza la gráfica.




1. ¿Cuántos burros hay? ¿Por qué?
2. ¿Cuántas gallinas hay? ¿Por qué?
3. ¿Cuántos cerdos hay? ¿Por qué?

Con este conocimiento ya puedes responder:
En una encuesta Hugo le pregunta a los estudiantes de segundo grado, por su clase preferida en el colegio y organiza los datos en los siguiente gráfica.


1. Realizar un cuadro de datos con la información del gráfico para saber cuántos estudiantes hay en cada dato.
2. Realizar un gráfico de barras, según la información del cuadro de datos.
3. ¿Cuál es la clase que menos les gusta a los estudiantes?
4. ¿Cuál es la moda de este grupo?

Juan pregunta a sus amigos por su sopa preferida y muestra los resultados de su encuesta en el siguiente gráfico:

 Según la información de este gráfico de barras, realiza el cuadro de datos.

2. ¿Cuál es la sopa que menos les gusta a sus amigos?
3. ¿Cuál es la moda de sopa de sus amigos?

Inglés Semana 17



Tema
Fecha
Semana
Reconoce y sigue instrucciones sencillas si están ilustradas.
15-19 junio
17


Antes de realizar las actividades propuestas  favor repasar los adjetivos  estudiados en al calse anterior.

1.     Completa las frases con los  siguientes adjetivos:

tall
short
fat
thin
big
small





1.     Completa los rostros teniendo en cuenta la emoción ( happy, sad, angry).







No hay comentarios:

Publicar un comentario