Sociales semanas 17
Tema
|
Fecha
|
Semana
|
Identifica las principales diferencias que se pueden encontrar en los diferentes grupos que conforman la sociedad colombiana. Analiza la importancia de las diferencias entre las personas para mantener la diversidad cultural que hay en Colombia.
|
15-19 junio
|
17
|
Lee con atención la siguiente información:
1. Escribe la siguiente información.
2. Elije una de las siguientes situaciones y la dibujo en el cuaderno. Al frente, escribo el nombre del grupo que representa.
a) Un abuelo, una abuela y una niña reunidos en casa.
b) Niños y niñas en un salón de clase.
3. Responde las siguientes preguntas en el cuaderno con ayuda de la familia:
a) ¿Qué grupos hay en mi barrio?
b) ¿Qué actividades realizan?
c) ¿Qué otros grupos habían antes?
d) ¿Qué cambios han ocurrido en estos grupos a través del tiempo?
SEMANA 17
TECNOLOGÍA SEMANA 17
TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
Reconoce artefactos tecnológicos empleados en el campo. en las diferentes actividades humanas.
|
16-19 JUNIO
|
17
|
Consulta 10 elementos tecnológicos utilizados en la ciudad , dibújalos y descríbenos en forma sencilla.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA SEMANA 17
TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
Modela figuras en diferentes materiales
|
16-19 JUNIO
|
17
|
MATERIALES PARA REALIZAR FIGURAS CON LA
TÉCNICA DEL MODELADO
Algunas alternativas que les podemos ofrecer a los niños para modelar, pueden ser:
· Arena.
· Arcilla.
· Plastilina.
· Masa de plastilina casera.
· Masa para galletas o panes.
· Masa para mazapanes.
· Masa para arepas.
· Papel maché.
· Masa de porcelanicrón.
· ¿Qué otro material podrías usar para modelar y que no sea peligroso?
Pregúntale a tu familia con qué material podrías disponer para modelar diferentes objetos. Y MANOA A LA OBRA.
AQUÍ PUEDES ENCONTRAR UN EJEMPLO PARA PODER HACER PAPEL MACHÉ.
Si no puedes conseguir masa para modelar, puedes realizar na actividad en tu cuaderno de artística con las técnicas que hemos aprendido.
EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 17
TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
Identifica los cambios corporales y fisiológicos (esquema corporal)
|
16-19 JUNIO
|
17
|
https://www.youtube.com/watch?v=z0bcBtLZgHQ&t=207s
SEMANA 17 ÉTICA Y VALORES Y CÁTEDRA PARA LA PAZ
TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
Reconoce los principios básicos de la amistad.
|
16-19 DE JUNIO
|
17
|
ESCRIBE EN TU CUADERNO DE ÁREAS INTEGRADAS.
LA FAMILIA Y LA AMISTAD.
Tenemos una familia a la cual queremos mucho y ellos también nos quieren.
La familia son los únicos seres que no escogimos, sino que nacimos allí por un milagro.
En la familia somos felices, pasamos los mejores momentos compartir las alegrías y tristeza.
En la familia no se tiene una amistad en la familia hay amor filiar
Todas las familias están conformadas por diferentes miembros, eso es normal.
Las familias desarrollamos sentimientos de amor, colaboración, compartir, respeto, ternura, y muchos más.
Nos unen lazos de sangre, porque unos damos orígenes a otros.
Hay varias clases de amistades. En la familia se manifiesta la amistad y nos brinda los siguientes beneficios.
Nos ayudan a levantar nuestra autoestima. ...
· Nos llaman cuando estamos mal y siempre están presentes. ...
· Nos escuchan. ...
· Nos apoyan en la adversidad. ...
· Ser honestos. ...
· No invaden nuestro espacio personal. ...
Saben perdonar y nos hacen ser mejores personas
TODOS DEBEMOS CUIDAR LA FAMILIA Y DARLE MUCHO MUCHO VALOR.
Dibuja tu familia y escribe 5 valores que se cultivan en ella.
SEMANA 17
RELIGIÓN SEMANA 17
TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
Identificar las situaciones que dañan la amistad de Dios y sus hermanos
|
16-19 JUNIO
|
17
|
CUIDO LA AMISTAD Y EVITO SITUACIONES QUE LA DAÑEN
La amistad es un tesoro que todos debemos aceptar y conservar siempre.
Es un gran regalo con el cual podemos ser felices.
Alrededor de la amistad se presentan muchas situaciones con las cuales crece esa amistad
Esa amistad pueda dañarse tiene enemigos que no les gusta que se disfrute de ella.
Cuales son
Debemos evitar que la amistad se destruya especialmente la que recibimos de Dios, por ello nuestro actuar debe siempre agradar a Dios y al prójimo.
De ninguna manera lastimándoos o haciendo que se sientan mal.
Cuando nacemos somos recibidos por la familia, que son los primeros amigos ello nos enseña a conocer a Dios como el mejor amigo-
Si por algún motivo se daña mi amistad con alguien debó procurar por remediar la situación sin hacer daño.
Escucha la canción con mucha atención y dibujo tres símbolos para ti de amistad.
NO DAÑO MI AMISTAD CON DIOS Y CON MIS AMIGOS
TRATO DE ESTAR SIEMPRE BIEN CON ELLOS, LOS COMPRENDO.
CIENCIAS NATURALES SEMANA 17
TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
Establece relaciones entre las características de los seres vivos y el ambiente donde habitan.
|
15- 19 junio
|
17
|
COPIA EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES:
EL HÁBITAT
El ambiente donde se encuentran los seres vivos se denomina hábitat. En su hábitat, cada ser vivo encuentra los alimentos y el refugio que necesita para vivir.
Existen hábitats como: Bosques, pastizales, ríos, mares y desiertos; y cada uno tiene sus propias características como: La luminosidad, el suelo. La temperatura y humedad.
LEE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS HÁBITATS
LA LUMINOSIDAD: influye en las plantas y animales según sus hábitos en la luz o en la oscuridad
EL SUELO: Porque es el medio para obtener su alimento, desplazarse, refugiarse.
LA TEMPERATURA: Es el calor o frío que les permiten desarrollar sus actividades. Unos muy cálidos como el desierto, otros como sabanas, otros muy fríos como los polos y nevados.
HUMEDAD: Es la cantidad de agua que tenga el hábitat. Muy húmedos como mares, ríos, lagos. Otros menos húmedos como selvas, bosques.
1. Observa y clasifica el hábitat según los animales y plantas de la imagen
1. COMPLETA EL CUADRO SEGÚN LOS HÁBITATS Y SERES VIVOS QUE EXISTEN EN ESE LUGAR.
AMBIENTES
ECOSISTEMA
|
SERES VIVOS QUE ALLÍ HABITAN
|
Selva
| |
Playa
| |
Bosque
| |
Río
| |
Desierto
| |
Lagunas, lagos
| |
Mares
| |
Polos
| |
Sabanas
|
3. Según la lectura cuáles son las características de los hábitats, escribe cada una el recuadro.
4. LEE CON ATENCIÓN:
Todas las actividades que el ser humano realiza, afecta el entorno y hábitat de muchos seres vivos. Es muy importante cuidar el medio ambiente.
https://www.youtube.com/watch?v=Shstykqws1Q
ESPAÑOL O LENGUA CASTELLANA SEMANA 17
TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
Relaciona la información que proporciona el texto con sus conocimientos previos. Comprende el tema global de los textos que lee, y responde preguntas sobre lo que en ellos aparece y no aparece escrito. Ordena las secuencias presentadas en el texto.
|
16-19 JUNIO
|
17
|
Dibuja según la secuencia
MATEMÁTICAS SEMANA 17
TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
Lee la información presentada en pictogramas con escala y gráficos de puntos. Comunica los resultados respondiendo preguntas tales como: ¿cuántos hay en total?, ¿cuántos hay de cada dato?, ¿cuál es el dato que más se repite?, ¿cuál es el dato que menos se repite?
|
16-19 JUNIO
|
17
|
Busca en el blog y en tu cuaderno de matemáticas la semana
10 (23-30 de abril) “INICIACIÓN A LA ESTADÍSTICA”.
Repasa.
Observa el conjunto y realiza la gráfica.
1. ¿Cuántos burros hay? ¿Por qué?
2. ¿Cuántas gallinas hay? ¿Por qué?
3. ¿Cuántos cerdos hay? ¿Por qué?
Con este conocimiento ya puedes responder:
En una encuesta Hugo le pregunta a los estudiantes de segundo grado, por su clase preferida en el colegio y organiza los datos en los siguiente gráfica.
1. Realizar un cuadro de datos con la información del gráfico para saber cuántos estudiantes hay en cada dato.
2. Realizar un gráfico de barras, según la información del cuadro de datos.
3. ¿Cuál es la clase que menos les gusta a los estudiantes?
4. ¿Cuál es la moda de este grupo?
Juan pregunta a sus amigos por su sopa preferida y muestra los resultados de su encuesta en el siguiente gráfico:
Según la información de este gráfico de barras, realiza el cuadro de datos.
2. ¿Cuál es la sopa que menos les gusta a sus amigos?
3. ¿Cuál es la moda de sopa de sus amigos?
Inglés Semana 17
Tema
|
Fecha
|
Semana
|
Reconoce y sigue instrucciones sencillas si están ilustradas.
|
15-19 junio
|
17
|
Antes de realizar las actividades propuestas favor repasar los adjetivos estudiados en al calse anterior.
1. Completa las frases con los siguientes adjetivos:
tall
|
short
|
fat
|
thin
|
big
|
small
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario