lunes, 22 de junio de 2020

Actividades - Semana 16

SOCIALES SEMANA 16

Tema
Fecha
Semana
Analiza la necesidad de tener organizaciones que defiendan los intereses de algunos grupos de la sociedad.
07-12-junio
16


Leemos con atención la siguiente información:

RECORDEMOS. Las personas que viven en el mismo barrio, vereda, pueblo o ciudad, forman una comunidad, porque comparten costumbres, intereses y lugares. En toda comunidad existen personas que se destacan por su colaboración, por su amabilidad y por su amor al trabajo. Ellas buscan el bienestar de todos y se convierten en líderes porque impulsan el desarrollo de actividades para la comunidad.

El ser humano es un ser social por naturaleza. Las personas hemos evolucionado para vivir en sociedad necesitamos de los demás para garantizar nuestra supervivencia, para completar nuestro desarrollo y para lograr el bienestar. El individuo es un individuo enmarcado en una red de interacciones y relaciones sociales. El grupo social al que pertenecemos tiene una gran influencia sobre nosotros, una adecuada adaptación es clave para el bienestar. Los niños también viven en micro sociedades, con grupos y relaciones tan complejas como las de los adultos, y estas interacciones van a ser determinantes para su desarrollo sano.
  
COPIA EN TU CUADERNO:

ORGANIZACIONES QUE DEFIENDEN LOS INTERESES DE ALGUNOS  GRUPOS DE LA SOCIEDAD-


1. Con ayuda de la familia pienso en las actividades que desarrollan las personas de mi comunidad y completo la información, según el ejemplo:

GRUPOS QUE HACEN PARTE DE MI COMUNIDAD
ALGUNAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN
. Cruz roja
Presta servicios de salud y ayuda en las emergencias.
.

.

.



2.  Coloreamos las siguientes imágenes de diferentes grupos sociales y respondemos ¿A cuáles grupos pertenezco?¡ a cuáles me gustaría pertenecer?





3. Dibuja  la siguiente imagen teniendo en cuenta los diferentes tipos diversidad étnica que existen o conocemos. Ya que también por la diversidad se pueden conformar grupos culturales .

4. COPIA EN TU CUADERNO

La población colombiana es resultado de un incomparable proceso de mestizaje, que comprende historia, cultura y tradiciones de europeos, africanos y pueblos indígenas americanos.

Actualmente, se pueden diferenciar cuatro grandes sectores  o grupos étnicos: 


Los pueblos indígenas.
Las poblaciones afrocolombianas. 
Las comunidades raizales.
El pueblo rom o gitano.


TECNOLOGÍA  SEMANA 16

TEMA
FECHA
SEMANA
RECONOCE LOS ARTEFACTOS UTILIZADOS EN LA ZONA URBANA
08-12 JUNIO
16
ARTEFACTOS TECNOLOGICOS UTILIZADOS EN LA ZONA URBANA
La ciudad es muy grande, en ella pasan muchas cosas, se realizan muchas actividades. Para las cuales es necesario utilizar mucho la tecnología. Que favorecen la vida ciudadana

Transporte
Salud
Comercio
Comunicación
Viviendas

Dibuja en cada cuadro elementos tecnológicos que nos ayudan, a vivir mejor.
Cuenta con tus palabras para que sirven estos elementos tecnológicos.


EDUCACIÓN ARTÍSTICA  SEMANA 16

TEMA
FECHA
SEMANA
Realiza ejercicios en los que se identifiquen diferencias entre la bidimensionalidad y la ridimensionalidad. Modela objetos con tres dimensiones utilizando varios materiales(barro).
08-12 JUNIO
16

Escribe en tu cuaderno de artística.

EL MODELADO

El modelado se define como la acción de dar forma a distintos

 objetos, utilizando diferentes pastas, con la que los niños/as

 pueden moldear y experimentar. 

El modelado ayuda a los niños a :

§  Desarrollar de la coordinación motora y la percepción táctil del

 volumen, por ejemplo, haciendo bolas, churros, cilindros…

§  Representar de la realidad y el esquema corporal de manera 

tridimensional: primero de forma plana, luego a través de un 

bloque.

§  Expresarse libre y creativamente.


Realiza diferentes figuras con la técnica del modelado.

AQUÍ UN EJEMPLO PARA REALIZAR MASA PARA MODELAR, CLARO QUE PUEDES USAR CUALQUIER MATERIAL PARA MODELAR.

Si no puedes conseguir masa para modelar, puedes realizar na actividad en tu cuaderno de artística con las técnicas que hemos aprendido.




EDUCACIÓN FÍSICA  SEMANA 16

TEMA
FECHA
SEMANA
Realiza ejercicios que corresponden a un test físico: individual y grupal
08-12 JUNIO
16
Familia, por favor ayúdame a llenar este test; marca con una X la frecuencia que realizaste.

PRUEBA FÍSICA

1. Por parejas, enfrentados a una distancia de 3 metros con una pelota, pasársela con las manos 10 veces sin que caiga al suelo

De 0 a 1 error
Superior, Muy bien.

De 2 a 4 errores
Alto, felicitaciones

De 5 a más
Básico, Ojo debes practicar.



1. Individual, rebotar una pelota diez veces consecutivas.




De 0 a 1 error
Superior, Muy bien.

De 2 a 4 errores
Alto, felicitaciones

De 5 a más
Básico, Ojo debes practicar.



3. Individual. De pié, sin sostenerse de nada, a la señal de este, encoge una pierna hacia delante, apoyándose con la otra durante 10 seg., a la señal, cambiar de pierna y realizar el ejercicio.


De 0 a 1 error
Superior, Muy bien.

De 2 a 4 errores
Alto, felicitaciones

De 5 a más
Básico, Ojo debes practicar.



4. Individual. Correr o caminar durante 3 minutos seguidos por un circuito liso determinado.


Hacerlo a ritmo constante
Superior, Muy bien.

Cambiar de ritmo
Alto, felicitaciones

Parar varias veces hasta terminar.
Básico, Ojo debes practicar.



Cualquiera de los ejercicios del test.

Parar, abandonar o no hacerlo
Bajo
SEMANA 16 ÉTICA Y VALORES Y CÁTEDRA PARA LA PAZ


TEMA
FECHA
SEMANA
Reconoce los principios básicos de la amistad.
08-12 DE JUNIO
16


Observemos el vídeo




TODOS SOMOS DIFERENTES
CUENTO 

Escucha con atención el cuento propuesto
Luego discute con tu familia

Dibuja 3 formas de ser diferentes 


Luego de esto descríbelas.

Todos somos diferentes tenemos cosas muy bonitas y cosas que no nos gustan tanto
No hay personas ni feas, ni bonitas hay personas con forma de ser muy particular que los Hacen muy interesantes y a veces nos llaman la atención por una cosa u otra MOTIVO entre nuestros compañeros del aula tenemos esas particularidades.
Todos somos niños y niñas, tenemos casi la misma edad. Muchas cosas nos unen entre ellas la escuela, la profesora etc.  Todos somos diferentes y vivimos cosas diferentes.
Cuando llegamos a la escuela, hacemos amigos, tenemos amistades. Y somos felices de ser amigos los unos de los otros. 



Colorea los dibujos y asígnale el nombre de tus compañeros con los que tengas más amistad.
Cuando somos amigos manifestamos ese sentimiento con palabras y hechos.

Colorea los dibujos y asígnale el nombre de tus compañeros con los que tengas más amistad.

Cuando somos amigos manifestamos ese sentimiento con palabras y hechos.



Escucho la canción y escoge 3 frases y las escribes con muchos colores alegres.

CONSULTA EN FAMILIA 5 PRINCIPIOS PARA UNA BUENA AMISTAD

RELIGIÓN SEMANA 16

Tema
Fecha
Semana
Identifica las situaciones que dañan la amistad con Dios y mis hermanos
07-12-junio
16
Leer el siguiente poema:


1.  En el cuaderno escribimos la siguiente información. Luego con ayuda de la familia realizamos un dibujo que represente cada una de las frases:

Razones por las que se rompe una amistad:

a. No estar ahí en los momentos importantes.
b. Traicionar la confianza.
c.  Hacer que se sienta mal a propósito.
2. Con ayuda de la familia elaboramos en el cuaderno el siguiente organizador gráfico en el vamos a escribir que actitudes negativas hemos tenido con algún amigo y que por eso se haya alejado de mí













CIENCIAS NATURALES SEMANA 16

Tema
Fecha
Semana
Predice posibles problemas que podrían ocurrir cuando no se satisfacen algunas de las necesidades básicas en el desarrollo de plantas y animales, a partir de los resultados obtenidos en experimentaciones sencillas.
07-12-junio
16


Leemos con atención los siguientes poemas:










1. Ahora en el cuaderno dibujarás las necesidades de los seres vivos expresadas en los poemas.

2. Con ayuda de la familia realizamos el siguiente experimento. Utilizarán el cuaderno:

3. ¿Qué necesidades tienen los seres vivos?

En un jardín podemos encontrar hormigas, plantas y caracoles, pero no hallaremos peces o pingüinos. ¿Puedes explicar por qué?

EXPERIMENTO

Materiales: Lupa, lápices de colores, goma de borrar, hojas de block y cuaderno.

Procedimiento:

1. Elige un ser vivo (no domesticado) de tu entorno y obsérvalo durante un tiempo.

2. Si es una planta, fíjate en qué lugar se ubica, qué cambios presenta y trata de descubrir qué requiere para crecer y desarrollarse.

3. Si es un animal, observa qué cosas hace, qué come, cómo se mueve, cómo es el lugar en que vive, qué cosas necesita para crecer y desarrollarse.

Resultados y conclusiones:

1. Registra en el cuaderno tus observaciones en un recuadro como el siguiente. Puedes responder con un dibujo o con palabras:




¿Qué ser vivo es?
¿Cómo es el lugar donde vive?
¿De qué se alimenta?
¿Qué necesita para vivir?
¿De dónde obtiene lo que necesita para vivir?













2. Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:

a) ¿Qué necesitan los seres vivos para vivir y crecer?

b) ¿De dónde obtienen los seres vivos lo que necesitan para subsistir?

c) ¿Qué pasaría si no satisfacen algunas de las necesidades básicas observadas?


3. Colorear las siguientes imágenes y escribe los nombres de las plantas y animales que conozcas. 








ESPAÑOL O LENGUA CASTELLANA SEMANA 16

TEMA
FECHA
SEMANA
  Utiliza las señales que circulan en su entorno para informar, prevenir, prohibir, instruir y obligar. Asocia los dibujos de las señales y símbolos con sus posibles significados. Identifica la función de las imágenes en textos como: manuales de instrucción, carteles y etiquetas de productos. Interpreta el mensaje, la función y el significado de cada símbolo.
08-12 JUNIO
16





LAS IMÁGENES NOS HABLAN

De cada señal que observemos, debemos identificar :

¿Cómo es su forma?
¿Cuál es su color?
¿Qué dicen las que informan?
¿Qué advierten las preventivas?

¿Qué indican las señales reglamentarias?





Escribe en tu cuaderno


UN EMOTICÓN O EMOTICONO

Un emoticón o emoticono es un gráfico digital que representa una expresión del rostro con el objetivo de aludir a un estado anímico. Estos dibujos se emplean en mensajes electrónicos que se envían a través de un email, un sistema de mensajería instantánea, una red social u otra plataforma



Dibuja en tu cuaderno 10 emoticones y colócales al lado su significado.


Escribe en tu cuaderno.

LAS ONOMATOPEYAS

Son palabras que imitan sonidos, pueden ser de fenómenos 

naturales, como la lluvia o el viento, de sonidos emitidos por

 los animales, como ladridos, bufidos etc, también de timbres,

 golpes, o de cualquier sonido que al pronunciarlo suene de 

manera similar, por eso nos ayudan a hacernos una imagen.


Consulta y dibuja en tu cuaderno 5 onomatopeyas.

LOS GEROGRÍFICOS TAMBIÉN SON IMÁGENES QUE TIENEN SIGNIFICADOS.





MATEMÁTICAS  SEMANA 16

TEMA
FECHA
SEMANA
 Identifica la equivalencia de fichas u objetos con el valor de la variable Organiza los datos en pictogramas con escala (uno a muchos).
08-12 JUNIO
16


  Escribe en tu cuaderno de matemáticas:

LA EQUIVALENCIA LÓGICO MATEMÁTICA

  La equivalencia lógico matemática permite sustituir una proposición  por 
  otra.
   

    RECORDEMOS: Observa las gráficas








REALIZA EN TU CUADERNO DE MATEMÁTICAS



    






PRACTIQUEMOS EN EL CUADERNO

         







JUEGOS QUE PUEDES HACER EN CASA PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN RECONOCER LA EQUIVALENCIA Y VALOR DEL DINERO




INGLÉS SEMANA 16 


Tema
Fecha
Semana
Describe en inglés imágenes, por medio de palabras sencillas como los adjetivos que le permiten describir personas: tall, short, blonde, black, curly, straight, brunette, happy, excited, sad, entre otros.
07-12-junio
16

Escribe en el cuaderno la siguiente definición de descripción:

Recuerda: Una descripción es una narración acerca de la apariencia, el aspecto o las características de algo o de alguien. Describir, por lo tanto, consiste en detallar rasgos a través del lenguaje.


ESPAÑOL
INGLES
ESPAÑOL
INGLES
alto (a)
tall
triste
sad
corto (a).
short
gordo(a)
fat
rubio (a)
blonde
delgado
slender
negro
black
grande
big
rizado
curly
pequeño
Small
feliz
happy
bonito
prety
derecho(a)
straight
feo
ugly
emocionado(a)
excited
moreno(a)
brunette





Nota: En el vídeo podrán encontrar otros adjetivos que si desea los puede escribir también en el cuaderno.

2. Resuelve el siguiente apareamiento y luego colorea.



1.    Dibuja un niño y un animal y luego escríbele en ingles dos adjetivos a cada uno 



Dibujo niño






Adjetivos en ingles
Dibujo animal






Adjetivos en ingles






No hay comentarios:

Publicar un comentario