SOCIALES SEMANA 16
Tema
|
Fecha
|
Semana
|
Analiza la necesidad de tener organizaciones que defiendan los intereses de algunos grupos de la sociedad.
|
07-12-junio
|
16
|
Leemos con atención la siguiente información:
RECORDEMOS. Las personas que viven en el mismo barrio, vereda, pueblo o ciudad, forman una comunidad, porque comparten costumbres, intereses y lugares. En toda comunidad existen personas que se destacan por su colaboración, por su amabilidad y por su amor al trabajo. Ellas buscan el bienestar de todos y se convierten en líderes porque impulsan el desarrollo de actividades para la comunidad.
El ser humano es un ser social por naturaleza. Las personas hemos evolucionado para vivir en sociedad necesitamos de los demás para garantizar nuestra supervivencia, para completar nuestro desarrollo y para lograr el bienestar. El individuo es un individuo enmarcado en una red de interacciones y relaciones sociales. El grupo social al que pertenecemos tiene una gran influencia sobre nosotros, una adecuada adaptación es clave para el bienestar. Los niños también viven en micro sociedades, con grupos y relaciones tan complejas como las de los adultos, y estas interacciones van a ser determinantes para su desarrollo sano.
COPIA EN TU CUADERNO:
ORGANIZACIONES QUE DEFIENDEN LOS INTERESES DE ALGUNOS GRUPOS DE LA SOCIEDAD-
1. Con ayuda de la familia pienso en las actividades que desarrollan las personas de mi comunidad y completo la información, según el ejemplo:
GRUPOS QUE HACEN PARTE DE MI COMUNIDAD
|
ALGUNAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN
|
. Cruz roja
|
Presta servicios de salud y ayuda en las emergencias.
|
.
| |
.
| |
.
|
2. Coloreamos las siguientes imágenes de diferentes grupos sociales y respondemos ¿A cuáles grupos pertenezco?¡ a cuáles me gustaría pertenecer?
3. Dibuja la siguiente imagen teniendo en cuenta los diferentes tipos diversidad étnica que existen o conocemos. Ya que también por la diversidad se pueden conformar grupos culturales .
4. COPIA EN TU CUADERNO
La población colombiana es resultado de un incomparable proceso de mestizaje, que comprende historia, cultura y tradiciones de europeos, africanos y pueblos indígenas americanos.
Actualmente, se pueden diferenciar cuatro grandes sectores o grupos étnicos:
- Las poblaciones afrocolombianas.
- Las comunidades raizales.
- El pueblo rom o gitano.
TECNOLOGÍA SEMANA 16
TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
RECONOCE LOS ARTEFACTOS UTILIZADOS EN LA ZONA URBANA
|
08-12 JUNIO
|
16
|
ARTEFACTOS TECNOLOGICOS UTILIZADOS EN LA ZONA URBANA
La ciudad es muy grande, en ella pasan muchas cosas, se realizan muchas actividades. Para las cuales es necesario utilizar mucho la tecnología. Que favorecen la vida ciudadana
Transporte
|
Salud
|
Comercio
|
Comunicación
|
Viviendas
|
Dibuja en cada cuadro elementos tecnológicos que nos ayudan, a vivir mejor.
Cuenta con tus palabras para que sirven estos elementos tecnológicos.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA SEMANA 16
TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
Realiza ejercicios en los que se identifiquen diferencias entre la bidimensionalidad y la ridimensionalidad. Modela objetos con tres dimensiones utilizando varios materiales(barro).
|
08-12 JUNIO
|
16
|
Escribe en tu cuaderno de artística.
EL MODELADO
El modelado se define como la acción de dar forma a distintos
objetos, utilizando diferentes pastas, con la que los niños/as
pueden moldear y experimentar.
El modelado ayuda a los niños a :
§ Desarrollar de la coordinación motora y la percepción táctil del
volumen, por ejemplo, haciendo bolas, churros, cilindros…
§ Representar de la realidad y el esquema corporal de manera
tridimensional: primero de forma plana, luego a través de un
bloque.
§ Expresarse libre y creativamente.
Realiza diferentes figuras con la técnica del modelado.
AQUÍ UN EJEMPLO PARA REALIZAR MASA PARA MODELAR, CLARO QUE PUEDES USAR CUALQUIER MATERIAL PARA MODELAR.
Si no puedes conseguir masa para modelar, puedes realizar na actividad en tu cuaderno de artística con las técnicas que hemos aprendido.
Escribe en tu cuaderno
Un emoticón o emoticono es un gráfico digital que representa una expresión del rostro con el objetivo de aludir a un estado anímico. Estos dibujos se emplean en mensajes electrónicos que se envían a través de un email, un sistema de mensajería instantánea, una red social u otra plataforma
RECORDEMOS: Observa las gráficas
AQUÍ UN EJEMPLO PARA REALIZAR MASA PARA MODELAR, CLARO QUE PUEDES USAR CUALQUIER MATERIAL PARA MODELAR.
Si no puedes conseguir masa para modelar, puedes realizar na actividad en tu cuaderno de artística con las técnicas que hemos aprendido.
EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 16
TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
Realiza ejercicios que corresponden a un test físico: individual y grupal
|
08-12 JUNIO
|
16
|
Familia, por favor ayúdame a llenar este test; marca con una X la frecuencia que realizaste.
PRUEBA FÍSICA
1. Por parejas, enfrentados a una distancia de 3 metros con una pelota, pasársela con las manos 10 veces sin que caiga al suelo
De 0 a 1 error
|
Superior, Muy bien.
| |
De 2 a 4 errores
|
Alto, felicitaciones
| |
De 5 a más
|
Básico, Ojo debes practicar.
|
1. Individual, rebotar una pelota diez veces consecutivas.
De 0 a 1 error
|
Superior, Muy bien.
| |
De 2 a 4 errores
|
Alto, felicitaciones
| |
De 5 a más
|
Básico, Ojo debes practicar.
|
3. Individual. De pié, sin sostenerse de nada, a la señal de este, encoge una pierna hacia delante, apoyándose con la otra durante 10 seg., a la señal, cambiar de pierna y realizar el ejercicio.
De 0 a 1 error
|
Superior, Muy bien.
| |
De 2 a 4 errores
|
Alto, felicitaciones
| |
De 5 a más
|
Básico, Ojo debes practicar.
|
4. Individual. Correr o caminar durante 3 minutos seguidos por un circuito liso determinado.
Hacerlo a ritmo constante
|
Superior, Muy bien.
| |
Cambiar de ritmo
|
Alto, felicitaciones
| |
Parar varias veces hasta terminar.
|
Básico, Ojo debes practicar.
|
Cualquiera de los ejercicios del test.
Parar, abandonar o no hacerlo
|
Bajo
|
SEMANA 16 ÉTICA Y VALORES Y CÁTEDRA PARA LA PAZ
TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
Reconoce los principios básicos de la amistad.
|
08-12 DE JUNIO
|
16
|
Observemos el vídeo
Escucha con atención el cuento propuesto
Luego discute con tu familia
Dibuja 3 formas de ser diferentes
Luego de esto descríbelas.
Todos somos diferentes tenemos cosas muy bonitas y cosas que no nos gustan tanto
No hay personas ni feas, ni bonitas hay personas con forma de ser muy particular que los Hacen muy interesantes y a veces nos llaman la atención por una cosa u otra MOTIVO entre nuestros compañeros del aula tenemos esas particularidades.
Todos somos niños y niñas, tenemos casi la misma edad. Muchas cosas nos unen entre ellas la escuela, la profesora etc. Todos somos diferentes y vivimos cosas diferentes.
Cuando llegamos a la escuela, hacemos amigos, tenemos amistades. Y somos felices de ser amigos los unos de los otros.
Colorea los dibujos y asígnale el nombre de tus compañeros con los que tengas más amistad.
Cuando somos amigos manifestamos ese sentimiento con palabras y hechos.
Colorea los dibujos y asígnale el nombre de tus compañeros con los que tengas más amistad.
Cuando somos amigos manifestamos ese sentimiento con palabras y hechos.
Escucho la canción y escoge 3 frases y las escribes con muchos colores alegres.
CONSULTA EN FAMILIA 5 PRINCIPIOS PARA UNA BUENA AMISTAD
CONSULTA EN FAMILIA 5 PRINCIPIOS PARA UNA BUENA AMISTAD
RELIGIÓN SEMANA 16
Tema
|
Fecha
|
Semana
|
Identifica las situaciones que dañan la amistad con Dios y mis hermanos
|
07-12-junio
|
16
|
1. En el cuaderno escribimos la siguiente información. Luego con ayuda de la familia realizamos un dibujo que represente cada una de las frases:
Razones por las que se rompe una amistad:
a. No estar ahí en los momentos importantes.
b. Traicionar la confianza.
c. Hacer que se sienta mal a propósito.
2. Con ayuda de la familia elaboramos en el cuaderno el siguiente organizador gráfico en el vamos a escribir que actitudes negativas hemos tenido con algún amigo y que por eso se haya alejado de mí
Elabora una cartelera en el cuaderno con una frase inventada la cual sea alusiva al tema tratado y que deje un consejo para no realizar ese tipo de actitudes.
CIENCIAS NATURALES SEMANA 16
Tema
|
Fecha
|
Semana
|
Predice posibles problemas que podrían ocurrir cuando no se satisfacen algunas de las necesidades básicas en el desarrollo de plantas y animales, a partir de los resultados obtenidos en experimentaciones sencillas.
|
07-12-junio
|
16
|
Leemos con atención los siguientes poemas:
1. Ahora en el cuaderno dibujarás las necesidades de los seres vivos expresadas en los poemas.
2. Con ayuda de la familia realizamos el siguiente experimento. Utilizarán el cuaderno:
3. ¿Qué necesidades tienen los seres vivos?
En un jardín podemos encontrar hormigas, plantas y caracoles, pero no hallaremos peces o pingüinos. ¿Puedes explicar por qué?
EXPERIMENTO
Materiales: Lupa, lápices de colores, goma de borrar, hojas de block y cuaderno.
Procedimiento:
1. Elige un ser vivo (no domesticado) de tu entorno y obsérvalo durante un tiempo.
2. Si es una planta, fíjate en qué lugar se ubica, qué cambios presenta y trata de descubrir qué requiere para crecer y desarrollarse.
3. Si es un animal, observa qué cosas hace, qué come, cómo se mueve, cómo es el lugar en que vive, qué cosas necesita para crecer y desarrollarse.
Resultados y conclusiones:
1. Registra en el cuaderno tus observaciones en un recuadro como el siguiente. Puedes responder con un dibujo o con palabras:
¿Qué ser vivo es?
|
¿Cómo es el lugar donde vive?
|
¿De qué se alimenta?
|
¿Qué necesita para vivir?
|
¿De dónde obtiene lo que necesita para vivir?
|
2. Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
a) ¿Qué necesitan los seres vivos para vivir y crecer?
b) ¿De dónde obtienen los seres vivos lo que necesitan para subsistir?
c) ¿Qué pasaría si no satisfacen algunas de las necesidades básicas observadas?
3. Colorear las siguientes imágenes y escribe los nombres de las plantas y animales que conozcas.
ESPAÑOL O LENGUA CASTELLANA SEMANA 16
TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
Utiliza las señales que circulan en su entorno para informar, prevenir, prohibir, instruir y obligar. Asocia los dibujos de las señales y símbolos con sus posibles significados. Identifica la función de las imágenes en textos como: manuales de instrucción, carteles y etiquetas de productos. Interpreta el mensaje, la función y el significado de cada símbolo.
|
08-12 JUNIO
|
16
|
LAS IMÁGENES NOS HABLAN
De cada señal que observemos, debemos identificar :
¿Cómo es su forma?
¿Cuál es su color?
¿Qué dicen las que informan?
¿Qué advierten las preventivas?
¿Qué indican las señales reglamentarias?
Escribe en tu cuaderno
UN EMOTICÓN O EMOTICONO
Dibuja en tu cuaderno 10 emoticones y colócales al lado su significado.
Escribe en tu cuaderno.
LAS ONOMATOPEYAS
Son palabras que imitan sonidos, pueden ser de fenómenos
naturales, como la lluvia o el viento, de sonidos emitidos por
los animales, como ladridos, bufidos etc, también de timbres,
golpes, o de cualquier sonido que al pronunciarlo suene de
manera similar, por eso nos ayudan a hacernos una imagen.
Consulta y dibuja en tu cuaderno 5 onomatopeyas.
LOS GEROGRÍFICOS TAMBIÉN SON IMÁGENES QUE TIENEN SIGNIFICADOS.
LOS GEROGRÍFICOS TAMBIÉN SON IMÁGENES QUE TIENEN SIGNIFICADOS.
MATEMÁTICAS SEMANA 16
TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
Identifica la equivalencia de fichas u objetos con el valor de la variable Organiza los datos en pictogramas con escala (uno a muchos).
|
08-12 JUNIO
|
16
|
Escribe en tu cuaderno de matemáticas:
LA EQUIVALENCIA LÓGICO MATEMÁTICA
La equivalencia lógico matemática permite sustituir una proposición por
otra.
RECORDEMOS: Observa las gráficas
PRACTIQUEMOS EN EL CUADERNO
JUEGOS QUE PUEDES HACER EN CASA PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN RECONOCER LA EQUIVALENCIA Y VALOR DEL DINERO
INGLÉS SEMANA 16
Tema
|
Fecha
|
Semana
|
Describe en inglés imágenes, por medio de palabras sencillas como los adjetivos que le permiten describir personas: tall, short, blonde, black, curly, straight, brunette, happy, excited, sad, entre otros.
|
07-12-junio
|
16
|
Escribe en el cuaderno la siguiente definición de descripción:
Recuerda: Una descripción es una narración acerca de la apariencia, el aspecto o las características de algo o de alguien. Describir, por lo tanto, consiste en detallar rasgos a través del lenguaje.
ESPAÑOL
|
INGLES
|
ESPAÑOL
|
INGLES
|
alto (a)
|
tall
|
triste
|
sad
|
corto (a).
|
short
|
gordo(a)
|
fat
|
rubio (a)
|
blonde
|
delgado
|
slender
|
negro
|
black
|
grande
|
big
|
rizado
|
curly
|
pequeño
|
Small
|
feliz
|
happy
|
bonito
|
prety
|
derecho(a)
|
straight
|
feo
|
ugly
|
emocionado(a)
|
excited
|
moreno(a)
|
brunette
|
Nota: En el vídeo podrán encontrar otros adjetivos que si desea los puede escribir también en el cuaderno.
2. Resuelve el siguiente apareamiento y luego colorea.
1. Dibuja un niño y un animal y luego escríbele en ingles dos adjetivos a cada uno
Dibujo niño
|
Adjetivos en ingles
|
Dibujo animal
|
Adjetivos en ingles
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario