TALLER DE CIENCIAS NATURALES.
SEMANA 34.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJES | FECHA | SEMANA |
Utiliza y reconoce objetos de uso cotidiano que producen sonido (sus manos, palos, cuerdas, vasos con agua, ollas, etc.) y cómo este llega hasta él. | 26 DE OCTUBRE AL 30 DE OCTUBRE | 34 |
Cómo llega el sonido a nuestro cuerpo
El sonido siempre debe llegar a alguien o a algo, es la lo que llamados receptor. Estamos acostumbrados a pensar que oímos con nuestros oídos, pero de hecho, lo que oímos lo oímos con nuestro cerebro. El sonido llega al oído que es la parte del cuerpo que captura el sonido sin procesar del ambiente y lo dirige al cerebro, donde se procesa y se le da sentido a esta información auditiva. Como tal, nuestros oídos se pueden considerar "puertas de entrada" al cerebro, donde se produce realmente la audición.
Los oídos del niño son únicos. Incluso entre ambos oídos, hay diferencias en forma y tamaño. El oído se divide en tres partes principales: el oído externo, el oído medio y el oído interno.
El lugar en el que los sonidos cobran sentido: el cerebro.
Durante los primeros años de vida, el desarrollo del cerebro es rápido y complejo, y cada nueva experiencia que el niño recibe a través de los sentidos crea cosas nuevas . La repetición de los sonidos es muy importante pues repetir palabras y sonidos ayuda a que el cerebro del niño se desarrolle.
Objetos que producen sonidos.
A continuación les envío unas imágenes de objetos que producen sonido durante el día. Son muchos los objetos que producen sonido a nuestro alrededor, pero les envío unas cuantas imágenes como ejemplo :
Se que te identificas con muchas de esas imágenes y que muchos de esos objetos, animales y cosas de la naturaleza producen sonidos a diario en tus oídos.
ACTIVIDAD:
En el cuaderno de ciencias naturales vas a realizar una descripción (ya vimos en Español que es una descripción) de aquellos objetos , animales, y cosas de la naturaleza que producen sonido y los cuales tu identificas. Realiza una descripción de mínimo una hoja del cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario